Estrategia de comunicación sobre cambio climático

Descripción:

Aproximadamente cada dos meses el personal del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos dicta el curso para acreditar a guías y capitanes de embarcación para laborar en el ANP. Durante estas intervenciones se les brinda información sobre el cambio climático, las diferentes amenazas climáticas, factores de presión, medidas de adaptación implementadas, así como lo que cada quien puede hacer es términos de mitigación y adaptación. Adicionalmente, se han realizado campañas de sensibilización con jóvenes del COBACH Plantel Puerto Morelos centradas en la importancia de los manglares y los arrecifes como barreras de protección ante el cambio climático. Estas acciones aumentan la capacidad adaptativa de las personas de la comunidad al estar informadas sobre los beneficios de conservar los ecosistemas ante el cambio climático.

Para más información: Jessica Pineda/Vanessa Francisco Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas / PNUD jessica.pineda@conanp.gob.mx / vanessa.francisco@undp.org

Año: 2019

Galería del proyecto:


SIRE-ADAPTUR se realizó en el marco del proyecto ADAPTUR con financiamiento del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania.
México 2020

Loading…