Restauración de dunas costeras en Puerto Morelos

Descripción:

Derivado del Programa de Adaptación al Cambio Climático del Corredor Isla Mujeres-Puerto Morelos, se han llevado a cabo acciones para la restauración de la duna en diferentes predios de la costa del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos. Se han producido más de 25,000 plantas de 22 especies nativas, se estableció un vivero, se han capacitado a 60 jardineros (15 hoteles y viveristas) y sensibilizado a más de 140 trabajadores del sector hotelero en los temas de cambio climático, erosión costera y restauración de duna. Esta medida de adaptación basada en naturaleza permite una mayor protección de la costa, de la infraestructura, así como de las playas.

Socios participantes: convenio CONANP-PNAPM, TNC, PNUD-Proyecto Resiliencia, y en colaboración con ECOSUR y sector hotelero de Puerto Morelos.

Para más información: Vanessa Francisco/ Octavio Granados PNUD / Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas vanessa.francisco@undp.org / ograndos@conanp.gob.mx

Año: 2019

Galería del proyecto:


SIRE-ADAPTUR se realizó en el marco del proyecto ADAPTUR con financiamiento del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania.
México 2020

Loading…